¿Que es MUSA, Música y Salud?


Las Musas eran, en la antigüedad, las deidades inspiradoras de la música. MUSA, Música y Salud engloba las cualidades de la música y su influencia en la sociedad junto con el cuidado holístico de la persona, entendiendo que la música puede mejorar la calidad de vida cuando es aplicada de manera complementaria a la medicina y terapias tradicionales.
Musa, Música y Salud es una asociación sin ánimo de lucro. Con número de registro 30899.

La asociación se ha creado para atender a diferentes poblaciones en el ámbito de la prevención y el conocimiento personal. Y por otro lado el objetivo es el tratamiento para contribuir a la mejora del bienestar, autonomía e inserción social de las personas que, debido a problemas de salud física o mental y minorías, se encuentran en situación de especial vulnerabilidad.

Esta asociación ha sido creada por un equipo de musicoterapeutas titulados. Los compenentes del equipo directivo de la asociación somos:

Berta Pérez Gutiérrez
Musicoterapeuta titulada (CIM), terapeuta gestal (EMTG-CIPARH). Formación en Medicina Psicosomática. Experiencia como Musicoterapeuta desde 1997 en Educación Especial, adolescentes en riesgo social, padres con niños de 0 a 3 años, mujeres embarazadas, adultos sin patologías publicaciones y docencia.
Raquel Pascual Toca
Musicoterapeuta titulada (UAM), terapeuta gestal (EMTG-CIPARH), Maestra en Educación Musical. Experiencia en Musicoterapia desde 2001 en Educación Especial, niños en riesgo de exclusión social, padres con niños de 0 a 3 años, mujeres embarazadas, hospitalaria, prevención y docencia.
Diego Salamanca
Musicoterapeuta titulado (UAM), maestro en educación musical y guitarrista. Experiencia como musicoterapeuta desde el año 1997 en educación especial, geriatría, niños y adolescentes en riesgo de exclusión social, hospitalaria, publicaciones y docencia.